Calendari

Oct
21
Sab
OBK @ Faktoria d'arts
Oct 21 a las 21:30
OBK @ Faktoria d'arts

Jordi Sánchez ( Málaga 21/09/68) y Míguel Arjona (Barcelona 21/02/68) se conocieron practicando atletismo en San Felíu de Llobregat a principios de los años ochenta. La admiración de Jordi por grupos como Depeche Mode y demás bandas de synth-pop británicos le llevó a componer algunas canciones en inglés y soñar con formar un grupo, compartiendo sus ilusiones e inquietudes musicales con Míguel y otros 2 amigos para formar el grupo “Oberkorn”, cuyo nombre tomó de un tema instrumental de Depeche Mode. Posteriormente el grupo quedó reducido a ellos dos, reduciendo también el nombre, que finalmente quedo en “OBK”. Jordi se encargaría de todo el proyecto musical (voces, composición, producción y dos o tres letras en cada disco) y Míguel sería el teclista y autor de la mayoría de las letras del grupo, que a partir de ese momento serían en castellano.

WEB OFICIAL

Oct
27
Vie
GATILLAZO @ Faktoria d'arts
Oct 27 a las 20:00

Nunca quisimos hacerlo, pero las circunstancias nos obligaron. La necesidad se confabuló con la ocasión y caímos en la trampa sin remordimientos. Podríamos haberlo evitado, pero también podríamos morirnos de hambre. Así que una vez más recorreremos la azarosa senda de los titiriteros junto a personas que de esta manera podrán ver nuestros vistosos carromatos, nuestros extravagantes ropajes y oír nuestras irreverentes canciones y sacar de ello sus propias conclusiones. Para bien o para mal aquí están GATILLAZO .

No esperéis nada nuevo, ni nada innovador, tal y como está el mundo no estamos para experimentos.

Seguimos con la misma mala hostia y ganas de revolver, el enemigo es el de siempre.

Pollo que no cacarea Gatillazo que resuena…

Un nuevo partido, un montón de lesionados, el árbitro siempre en contra, una afición temible y un equipo con resaca…!!

¡¡ El estadio será una caldera ¡¡

Nov
3
Vie
NYNO VARGAS @ Faktoria d´Arts
Nov 3 a las 20:00
NYNO VARGAS @ Faktoria d´Arts

NYNO VARGAS  cantautor, compositor y productor valenciano, el interés de Vargas en el mundo del HIP-HOP, comenzó durante el curso escolar 2007-2008 en el instituto, donde conoció a quien hoy sigue siendo un actor (colaborador y compañero) importantísimo en la carrera musical de Vargas, Escorpión.

La historia de ambos comenzó con unos piques, que en términos raperos se podrían llamar batallas de gallos, donde compartían sus opiniones y sentimientos a través de la improvisación durante la jornada del instituto, esto captó la atención de sus compañeros, y durante este curso académico tanto la organización del instituto como ellos mismos empezaron a organizar un evento cada vez más profesional, para llevar públicamente estas batallas. Nyno finalmente no pudo participar en un último concurso, y ya que se quedaron con esta pequeña espina, Escorpión le propuso grabar unos temas juntos y formar un grupo de 3 personas al que le pondrían el nombre de “Terroristas Liricales”. A partir de ahí empezaron a cantar por diversión, poco tiempo después por no congeniar muy bien con uno de los componentes de dicho grupo, decidieron separarse y continuar con este grupo Escorpión y Nyno Vargas.

En 2008 sacan su primera maqueta en conjunto, y enseguida ambos se dieron cuenta del potencial y de la repercusión que generaba la figura de Nyno en solitario, y decidieron proyectarse ambos en la carrera de Vargas.

En 2009 llega el fruto del trabajo en conjunto a través de su propio sello “Sound Blaster Records” presentando a Nyno Vargas en solitario llamado “Chanelando del Tema”, sin duda esta maqueta hace que Nyno sea más conocido y su nombre empieza a hacerse ECO en la comunidad valenciana y alrededores.

Durante los años 2010-2011 llega lo que sería la maqueta que marcaría un antes y un después en la Carrera de Nyno Vargas llamado “Desde las 613”, es el punto de inflexión donde se hace realmente conocido.

A raíz de esta maqueta Nyno empezó a realizar conciertos a nivel nacional, comenzó a tener una repercusión mediática muy importante.

En 2012 y 2013, la aparición de NYNO Vargas en varios programas de TV con una audiencia

importantísima hace que Nyno se posicione ya como un rapero con un nombre en este sector,

donde sus videos pasan a tener visitas de casi 10 millones de visualizaciones, sus redes

sociales empiezan a ser muy visitadas y seguidas, llegando actualmente a tener  más

150.000 seguidores en las principales redes sociales como Instagram y Twitter.

En 2015 y tras autoeditarse su  esperadísimo disco “EL EFECTO NYNO”, Nyno decide llevar todo su esfuerzo y trabajo a un plano más profesional cerrando su equipo de management y consiguiendo firmar con una de las principales discográficas a nivel mundial Warner Music.

 

 

Actualmente está dando una gira con más de 80 conciertos en toda España, donde está teniendo una gran acogida, y muy recientemente ha lanzado un nuevo single “Soy yo”  como pistoletazo de salida de lo que va a ser una gran carrera musical.

 

Su estilo único y diferenciador de todo lo conocido hasta ahora es parte de su gran

éxito, un estilo todavía sin nombre pero que podemos humildemente describir con:

RAP, HIP HOP, ELECTRO LATINO, REGGAETON, FLAMENCO….UN ESTILO SIN NOMBRE, UN

ESTILO CON UN NOMBRE NYNO VARGAS.

WEB DEL ARTISTA

Nov
4
Sab
HOTEL COCHAMBRE @ Faktoria D´arts
Nov 4 a las 21:30

Hotel Cochambre a Terrassa

Hotel cochambre es una compañía musical formada por Benito Inglada en el 2000.

Son los trabajadores de un hotel que no tenía ninguna estrella pero donde se alojaron las mejores estrellas de la canción y como les expropiaron el hotel salen a interpretar (como pueden) las canciones de los artistas que una vez se alojaron en el…

Desde entonces los Hotel Cochambre se han convertido en un referente de las fiestas populares y los más solicitados y contratados de Catalunya.

Nov
10
Vie
SIN CITY @ Faktoria d´arts
Nov 10 a las 21:30

Sin/City banda tributo a AC/DC

Sin/City se forma en el año 2008 con la idea de hacer tributo a una de las bandas legendarias del rock, AC/DC.

La idea principal es conseguir el sonido con el que sonaba AC/DC en los 70/80, Utilizando los instrumentos clasicos, hemos logrado sonar así, amplis de los 70, bafles vintage, guitarras, bajo, bateria, etc..

La banda, aún sin cantante, prepara 15 temas de la era Bon Scott, un tiempo después se une a la banda un cantante con el registro Brian Johnson, eso hace que preparemos 20 temas de esa época, que junto con los anteriores hace que el repertorio se agrande llegando a tocar mas de 30 temas en los directos.

Despues de 2 años y medio tocando por los alrededores de Barcelona, nos quedamos sin cantante, un tiempo despuès y con un cantante registro Bon Scott, volvemos a los viejos tiempos.

Let There be Sin/City

Dic
2
Sab
A SOUND OF THUNDER @ Faktoria d´arts
Dic 2 a las 20:30

PRIMER I ÚNIC CONCERT A CATALUNYA I TOT EUROPA !!!!!!!!

A Sound of Thunder ofereix una combinació única i emocionant de heavy metal, progressiu i rock clàssic. Els joves emergents de Washington, DC no fan cas de les tendències, centrant-se en la qualitat de l’escriptura de cançons amb melodies i riffs memorables.

A Sound of Thunder, es va formar el 2008 pel guitarrista Josh Schwartz i el bateria Chris Haren. Després de més d’un any de nombrosos canvis , a finals de 2009 van ser acompanyats per la vocalista Nina Osegueda. La química entre Schwartz, Haren i Osegueda va ser instantània, i la banda no va perdre temps enregistrant el seu debut homònim EP a finals de 2009, i va seguir amb el single West Memphis a principis de 2010.

A Sound of Thunder (o “ASoT”, com són coneguts pels seus fans) van fer el seu primer espectacle en directe amb Osegueda al febrer de 2010. Amb freqüència a l’àrea local de Washington, van començar a obrir-se per a actes nacionals, incloent Accept, Sabaton, Loudness , Primor Fear, Doro, Kamelot i una gran quantitat d’altres, obtenint una valuosa experiència i desenvolupant una formidable presència escènica pròpia.